Qué carrera puedo estudiar con grado superior higiene bucodental

salo ensenyament 2017- Escola Pejoan

Después de obtener un ciclo superior en higiene bucodental, puedes entrar en el mundo laboral aprovechando la gran demanda de higienistas dentales o tienes varias opciones para continuar tu formación accediendo a una carrera universitaria.

Ver 7 buenos motivos para estudiar FP en Higiene Bucodental

En este artículo te vamos a explicar qué puedes estudiar después de cursar un ciclo superior de FP higiene bucodental.

Aquí hay algunas opciones:

En primer lugar, aunque puedes acceder directamente a cualquier Grado Universitarios, lo más habitual es estudiar una carrera relacionada con el sector salud como:

Odontología

El grado de Odontología es la carrera universitaria más relacionada con las materias que se imparte en Higiene Bucodental, y es la opción más escogida por los higienistas dentales.

En este grado aprenderás a diagnosticar, tratar y mantener la salud bucal, donde aplicarás conceptos que también se estudian en medicina y otras disciplinas. Solamente puede trabajar como odontólogo aquel que se ha titulado en este grado, pero su trabajo es conjunto con los higienistas y auxiliares.

Enfermería

Es una de las carreras con mayor demanda de profesionales, tanto en España como en otros paises, lo que la convierte en una de los ciclos universitarios más solicitados.

Farmacia

Es otra de las carreras universitarias con mucha demanda por parte de los estudiantes

Medicina

Es uno de los grados más exigentes a los que puedes optar desde el ciclo tu curso de higienista dental, no sólo por las notas de acceso, sino por la exiegencia a nivel teórico y práctico que exige a la que puedes optar a ella desde el grado.

Fisioterapia

Otro grado universitario que puedes estudiar después de higiene bucodental para realizar tratamientos de lesiones provocadas por accidentes o enfermedades.

Biología Sanitaria

Una carrera muy orientada a la investigación clínica que luego se puede aplicar a las distintas ramas de las ciencias de la salud.

ventajas fp dual

Convalidación de asignaturas

Las convalidaciones de asignaturas de los Ciclos Superiores de Formación Profesional dependen de la normativa interna de cada Centro Universitario, por lo que debes consultar la política de convalidación de asignaturas de la universidad donde quieres estudiar ( consejo: analiza varias universidades para ver la que más se adapta a tus necesidades:

Estas podrían ser algunas asignaturas convalidadas:

Asignatura Ciclo Higiene BucodentalAsignatura Grado Odontología
Recepción y logística en la clínica dentalIntroducción a la odontología
Fisiopatología generalPatología general
Epidemiología en salud oralAntropología
Educación para la salud oralPrevención y salud pública
Empresa e iniciativa emprendedoraBases de la economía y gestión de los recursos sanitarios

El número de módulos que se solicitenpara convalidar  no debe superar el 60% de los créditos ECTS establecidos para las enseñanzas mínimas del título en cuyo ciclo se efectúa la matrícula para los que se solicita la convalidación. Como mínimo te podrán convalidar 30 créditos ECT

Puntuación de admisión

La nota de corte es la nota que establece cada universidad pública como requisito para acceder a un Grado viene determinada por el número de plazas disponibles en la titulación y de la nota con la que el último alumno/a accedió al grado en cuestión el pasado curso.

Tu nota de acceso será la nota media obtenida en el Ciclo Formativo. Un aspecto importante a tener en cuenta al entrar a la Universidad con un Grado Superior es que la nota obtenida en este ciclo de sanidad será como máximo de 10 puntos, frente a los 14 de ponderación total de la EBAU.

No obstante, los alumnos de FP tienen la oportunidad de mejorar su calificación presentándose a las pruebas específicas de selectividad.

Puedes realizar hasta un máximo de cuatro ejercicios de la fase de Admisión de la EBAU, cada uno relacionado con un tema del temario establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato.

De los cuatro exémenes se tendrán en cuenta los dos donde saques mejor nota (mínimo un 5). Según la carrera que quieras estudiar podrás presentarte a las asignaturas que más ponderan para ella.

Estas son las asignaturas a las que puedes presentarte para subir nota:Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología, Química, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II, Diseño.

Estas asignaturas pueden variar en cada Comunidad Autónoma.

Además, debes tener en cuenta que las universidades dan preferencia a aquellas personas que hayan estudiado un ciclo formativo relacionado con la rama de conocimiento del Grado

Estudiar un Ciclo Medio de FP

Si así lo deseas, después del Grado Superior de Higiene Bucodental,  puedes iniciar otro Ciclo de Grado Medio donde tendrías convalidadas los siguientes módulos:

  • Empresa e Iniciativa Emprendedora
  • Información y Orientación Laboral (FOL)
  • Inglés Técnico.

Estudiar otro Ciclo Superior

Y, si estudias otro Grado Superior, tendrás convalidadas las mismas asignaturas que en el caso de un grado medio de FP.

Si el Ciclo Formativo Superior está relacionado con el sector sanitario debes comprobar que otros módulos puedes convalidar.

Cursos de especialización en Higiene Bucodental

También puedes estudiar algún curso de especialización como:

  • Curso de Especialización en Periodoncia.
  • Curso de Especialización en Implantología.
  • Curso de Especialización en Odontopediatría

Estudiar para unas oposiciones

También puedes estudiar para unas oposiciones con tu título de Técnico Superior en Higiene Bucodental y ejercer como higienista dental en la sanidad pública dentro de hospitales, clínicas y centros de salud.

Como puedes ver, el Ciclo Superior de Higiene Bucodental es, no sólo una buena carrera a nivel profesional, sino que te ofrece la posibilidad de acceder a una carrera universitaria u otros ciclos de Formación Profesional de forma rápida.

En Escola Pejoan, llevamos más de 30 años formando higienistas dentales y protésicos dentales en Barcelona. Llámanos al 93 207 42 61 si tienes cualquier duda, ya está abierta la matrícula para el próximo curso.

Más información sobre los higienistas dentales:

3 salidas profesionales de FP Higiene Bucodental

¿Cuánto cobra un higienista dental?

Diferencias entre el Higienista Dental y el Auxiliar Dental

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Formate con los mejores profesionales!!.
Desde hace 30 años formamos los mejore
protésicos e higienistas de barcelona
 
Nuestros resultados:
94% de alumnos trabaja en clínicas
55% sigue estudios universitarios
 
Solicita información ahora:
 
 
 
Si tienes dudas llámanos 
Curso Higienista Dental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?