En el sector de la odontología, la tecnología ha facilitado innumerables procesos y ha perfeccionado técnicas manuales gracias a las cuales hoy en día se obtienen resultados impecables. Este es el caso de la tecnología CAD CAM.

Antes del CAD/CAM, las restauraciones dentales eran manuales y eso conllevaba pequeñas imperfecciones en las prótesis y ajustarlas a la perfección llevaba más tiempo.

Gracias a la tecnología CAD CAM dental, logramos diseñar y fabricar prótesis dentales mediante el ordenador de forma muy precisa, reduciendo el margen de error humano y consiguiendo un elevado porcentaje de éxito.

El proceso

Ventajas de la tecnología CAD CAM

Como ya hemos comentado anteriormente, sin duda una de las grandes ventajas es la precisión y adaptación a los dientes del individuo con un sellado exacto, que garantizará el buen uso a largo plazo de las piezas dentales.

También valoramos la extrema rapidez con la que podemos obtener los resultados, ya que al tratarse de un proceso digital, se simplifican los pasos y el paciente no tiene la necesidad de acudir tantas veces a la clínica.

Inconvenientes

Muchos podrían considerar que el principal inconveniente de esta tecnología es que se precisa de una maquinaria específica para cada proceso y esto puede ser algo costoso.

Pero como toda inversión, a la larga, aportar por esta tecnología se traducirá en mayores ingresos, rentabilidad y optimización del tiempo.

Además, para poder manejar estos ordenadores, es necesario que haya un experto al mando. En Escola Pejoan llevamos años siendo una escuela de referencia en la formación de expertos en técnicas CAD/CAM.

Consulta las condiciones de nuestro curso CAD CAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *