“La Odontología y la Cirugía Bucal van a sufrir importantes cambios en los próximos meses” debido al coronavirus. Afirma el SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal)
Un artículo firmado por los doctores:
- Miguel Peñarrocha Diago
- Daniel Torres Lagares
- Amparo Aloy Prósper
- Antonio López Valverde
- Jordi Barrionuevo Clusellas
- Manuel Somoza Martín
- Asier Eguia del Valle.
“La profesión, deberá planificar los tiempos venideros informándose bien, planificando e intentando mantener el equilibrio entre el autocuidado propio y el compromiso social”
¿Por qué debemos tener tanto cuidado con el coronavirus?
Porque el llamado Covid-19 (coronavirus) se puede transmitir por contacto por gotas y por aerosoles generados durante los procedimientos clínicos dentales.
Es de extrema importancia, pues, tomar medidas de control de infecciones durante la práctica odontológica.
Bloquear la transmisión de persona a persona, donde la saliva y los aerosoles pueden desempeñar un papel fundamental es necesario tomar medidas extemas.
Conta el coronavirus, medidas excepcionales.
Actuación cirujanos bucales y los dentistas durante la pandemia de coronavirus
Según el SECIB, algunos profesionales de clínica dental y cirujanos pueden desarrollar algún temor que les impida brindar la atención clínica necesaria a los pacientes en medio de la pandemia del coronavirus.
Por eso, sostienen que: “tendremos que desarrollar nuevos sistemas de trabajo en las clínicas dentales»
Esto son, «nuevos sistemas de aspiración que minimicen la creación de aerosoles e impidan la creación de gotas en el ambiente o trabajo en cámaras de aislamiento en torno a la boca del paciente”.
Cuando se recupere la actividad clínica dental y la crisis del coronavirus ya se haya encauzado, la profesión se enfrentará a grandes desafíos.
En Escola Pejoan dirigimos todos nuestros esfuerzos en dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para afrontar esta crisis del coronavirus, tanto en el curso CAD/CAM, como en el fp de higiene bucodental y en el fp de prótesis dental.